Saltar al contenido
como va lo mio – Consulta Expediente Nacionalidad

Arraigo Laboral ¿Permite Trabajar?

Arraigo Laboral ¿Permite Trabajar?

Ha habido grandes cambios en este año 2021 y gracias a la sentencia del tribunal supremo (varias sentencias que se publicaron en los meses de marzo abril y mayo), se hizo una interpretación completamente distinta a la que se hacía hasta el momento de la figura del arraigo laboral, que era un permiso que apenas se había utilizado en español. Gracias a esta nueva interpretación que se ha hecho desde el Tribunal Supremo, son muchas las personas que han podido acceder a esta autorización de residencia por circunstancias excepcionales y por tanto conseguir un permiso para residir y para trabajar en España.

¿Se puede trabajar con el arraigo laboral?

La respuesta es, si la autorización de residencia por circunstancias excepcionales, concretamente el arraigo laboral, lleva aparejada a esa autorización de residencia una autorización de trabajo, en ese sentido es amplia en todo su contexto en el sentido más amplio de la palabra. Se puede trabajar tanto por cuenta ajena como por cuenta propia. En ese sentido, vamos a poder trabajar en los dos ámbitos, y vamos a poder desarrollar una actividad laboral sin necesidad de gestionar una autorización previa o una autorización adicional en la oficina de extranjería de nuestra ciudad.

En el mismo momento en el que tengas concedido tu arraigo laboral, vas a poder darte de alta bien como trabajador por cuenta ajena o bien como trabajador por cuenta propia, y darte de alta en los dos regímenes de la seguridad social, no es incompatible.

También es importante tener en cuenta que el arraigo laboral tiene la validez de un año, y por tanto cuando estemos cerca del vencimiento de esa tarjeta, vamos a tener que renovarla para poder seguir en españa de forma legal y poder seguir trabajando y viviendo en españa sin ningún problema.

En resumen, con la tarjeta con la autorizacin de residencia por arraigo laboral, vas a poder residir en españa sin ningún problema y también poder trabajar tanto por cuenta ajena como por cuenta propia sin ningún inconveniente.