Cita para Renovación de Tarjeta de Residencia de Larga Duración

CÓMO SOLICITAR TURNO O CITA PREVIA PARA LA RENOVACIÓN DE LA TARJETA DE RESIDENCIA DE LARGA DURACIÓN (PERMANENTE) POR INTERNET.

La mayor parte de las oficinas de extranjería de España aceptan hacer la cita previa en internet para lograr realizar la renovación de la tarjeta de identidad de larga duración. Es considerable resaltar que en la situación de renovación de la tarjeta de larga duración no se renueva la «vivienda» sino más bien la «tarjeta» por lo cual el trámite a elegir en el momento de la solicitud de la cita es de «Toma de huellas (exp. tarjeta) de larga duración».

Deberán solicitar cita previa para esta expedición los titulares de autorización de residencia de larga duración o larga duración-UE cuya tarjeta de identidad de extranjero de larga duración o larga duración-UE se encuentre dentro de los 60 días naturales inmediatamente anteriores a su fecha de expiración, o en las circunstancias recogidas en los artículso 150.2-3 y 154.2-3 del R.D. 557/2011, de 20 de abril.

Se presentará personalmente el ciudadano extranjero y exhibirá, en el momento del trámite de huella, su pasaporte o título de viaje original en vigor para acreditar su identidad y aportará:

– Impreso de solicitud en modelo oficial (EX-17), por duplicado, debidamente cumplimentado y firmado.

Pasaporte en vigor (original y copia).

Tarjeta de residencia anterior.

– Justificante del abono de la tasa de expedición de la tarjeta por cuantía de 21,02 euros en modelo oficial (790-Código 012 del Ministerio del Interior) a retirar en dependencias policiales con anterioridad al día de la cita obtenida para huella pues en dicho momento deberá aportarse abonada.

Tres fotografías recientes en color, en fondo blanco, tamaño carné.

– Volante de empadronamiento si se ha producido cambio de domicilio.

IMPORTANTE:

Se recuerda asimismo que las solicitudes de renovación de tarjeta de identidad de extranjero de los residentes de larga duración y larga duración-UE de familiares que no ostenten o no puedan ostentar la misma de forma independiente, han de presentarse simultáneamente, a las de la persona de la que dependan, debiéndose, por tanto, pedir cita por cada solicitud a realizar.

La competencia para la expedición de la renovación citada corresponderá a la provincia donde tenga fijada su vivienda el trabajador extranjero.

Recuerda la obligación a los sujetos pasivos de hacer el abono de las tasas que corresponden por la expedición de tarjeta, de conformidad con Orden PRE/1803/2011, de 30 de Junio.

Deja un comentario