Saltar al contenido
como va lo mio – Consulta Expediente Nacionalidad

Renovación Estancia por Estudios

abogado, extranjería, inmigración, nacionalidad española, inmigrantes, nacionalidad, estudiante extranjero en España, autorización de estancia por estudios, estancia por estudios, renovación de la autorización de estancia por estudios, renovar la autorización de estancia por estudios, estancia por estudios en España, estudiantes extranjeros en España, ir a estudiar a España, estudiar en España, renovación de la estancia por estudios

Hoy hablamos de la renovación de la autorización de estancia por estudios, la famosa tarjeta de estudiante.

¿Cómo se renueva la Estancia por Estudios?

Miles de ciudadanos extranjeros viven en españa en calidad de estudiantes. Son gente que viene aquí a cursar estudios, la mayoría de ellos estudios universitarios o estudios de posgrado. Pueden ser oficiales e incluso no oficiales reglados o no reglados. La mayoría de estos estudiantes que están en nuestro país, para poder estudiar en nuestro país, deben de dotarse de una autorización de estancia por estudios y estos estudios van a superar más de seis meses y finalizados los estudios y los cursos, estas tarjetas deben ser renovadas si se sigue continuando con estos estudios. Por tanto vamos a un poco a repasar cuáles son los los requisitos básicos para poder renovar una autorización de estancia por estudios para una tarjeta de estudiante.

PLAZOS

Lo primero que tienes que tener muy en cuenta son los plazos. Es un requisito y una cosa que hay que tener muy en cuenta porque la tarjeta de estudiante tiene una caducidad y la renovación ha de hacerse en los 60 días anteriores al vencimiento. Una tarjeta de estudiante se puede renovar en los 90 días posteriores, pero hay que tener en cuenta que si lo haces en este plazo, podrá interponerse una sanción por hacerlo fuera de plazo al estudiante. Será admitido pero pueden sancionarle, por lo tanto el plazo de renovación es en los 60 días anteriores al vencimiento de esa autorización de estancia por estudios.

REQUISITOS

Para poder renovar la tarjeta de estudiante en esta estancia por estudios es importante acreditar el tiempo que has estado disfrutando de esta autorización de estancia por estudios, has aprovechado tus estudios, y has aprobado por lo menos una cuantía mínima de asignaturas. Es súper importante acreditar el aprovechamiento. Debe ser un certificado, vale de la propia universidad, del máster o del centro donde estás estudiando que certifique el grado de aprovechamiento que has realizado de estos estudios, puesto que si has suspendido en la gran mayoría de asignaturas es posible que tengas graves impedimentos para poder renovar esta autorización de estancia por estudios. Naturalmente tendrá que justificar que vas a seguir estudiando en nuestro país, es decir que sigues matriculado y has sido admitido nuevamente en el centro con una nueva matrícula aquí en España. Por lo tanto, tendrá que justificar este pago de matrícula y la admisión al nuevo curso académico. Además deberá justificar que siguen manteniendo los recursos económicos, que justifique que puedes disponer de este plan en el 100%, como unos 565 euros ahora en este año 2021 y posiblemente en el 2022, 565 euros al mes aproximadamente.

Deberás justificar que tienes un seguro médico que cubra cualquier tipo de contingencia médica que pueda suceder durante el tiempo de estancia por estudios. Por lo tanto no olvides siempre renovar tu póliza de seguro médico privado. Hay muchas en el mercado y debe ser una póliza completa, que no tenga copago, que incluya la hospitalización y el desplazamiento hospitalario. Es decir una póliza que sea equiparada a la sanidad pública en la medida de lo posible.

Estos son básicamente los requisitos que te van a exigir. Naturalmente además de pagar tasas, habrá que justificar que tienes pasaporte en vigor. Durante este tiempo no haber cometido algún delito en españa que haya generado antecedentes penales ni tener una prohibición de entrada en nuestro país, pero como norma general, estos requisitos de medios económicos, de mantenimiento y de aprovechamiento.