Requisitos para viajar a Estados Unidos desde España como turista

USA se encuentra dentro de los países más visitados del mundo, bien sea por turismo, visitas familiares, por negocios o bien por estudios. Se puede decir que todo viajero pasa en algún momento en su historia por aquí, principalmente por Nueva York, su ciudad más visitada. Quizás en este momento te toque a ti hacerlo y estés buscando información sobre qué ver y hacer, qué documentación precisas, cómo pedir el ESTA, qué llevar en tu maleta, qué te pedirán en la aduana…

A continuación te contaremos algunas cosas que necesitas saber para viajar a Estados Unidos desde España. Tanto si viajas para conocer el país, como si tan solo vas a hacer una escala de avión, tendrás que tomar en cuenta algunas cosas indispensables.

¡Veamos a cuáles son!…

LOS 2 DOCUMENTOS OBLIGATORIOS PARA VIAJAR DESDE ESPAÑA A ESTADOS UNIDOS


Deberás tener en cuenta dos documentos obligatorios que además tienes que obtener con antelación: tener el pasaporte en vigor y pedir ESTA para USA.

Por otro lado, podrás necesitar otra documentación recomendada mas no obligatoria: seguro de viaje, permiso de conducir, registro de viajeros, privilegios destacables (para prensa, para cursar estudios…), etc.

Entonces, ahora observamos con detalle los requisitos para viajar a USA desde España como turista:

1.PASAPORTE


Siendo ciudadano español, para cualquier destino fuera de la Unión Europea al que viajes, necesitarás presentar tu pasaporte. Este va a dener que estar en vigor, y en dependencia del destino, te requerirán una vigencia mínima de un mes, tres meses, seis meses… desde el día que inicias tu viaje.

Pero en el caso de los Estados Unidos, existe un convenio llamado Six-Month Club, por el que a ciertos países tan solo se le exige vigencia en el pasaporte por el tiempo de estancia de su viaje, no más.

En este catálogo están países como España, Andorra, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Costa Rica, República Dominicana, Italia, México, Novedosa Zelanda, Perú, Uruguay, Venezuela, Tailandia, Suiza…

Entonces, solamente mira que tu pasaporte español tenga vigencia bastante para tu estancia en USA (te sugerimos dejar un margen por si acaso sucede algún imprevisto) y, desde luego, ¡no olvides echarlo en tu maleta!

2.PERMISO ESTA PARA ESTADOS UNIDOS


¿Qué es el ESTA? A lo mejor no te suena de nada o bien a lo destacado ya lo conoces mas tienes ciertas inquietudes sobre su tramitación.

España forma parte al Programa de Exención de Visado, por el que no es requisito conseguir un visado para nuestra entrada en EE.UU, mas por contra, sí que se necesita de un permiso llamado ESTA (Electronic System for Travel Authorization) o en castellano, “Sistema Electrónico para la Autorización de Viaje”.

Por lo que se habla del otro de los dos documentos necesarios para viajar a Estados Unidos desde España, y sin él no podrás ingresar en el país para llevar a cabo turismo (ya sea vía avión o bien barco), negocios o bien ni tan siquiera para hacer una escala corta en el aeropuerto. Esto tiene dentro además a los menores.

Como apunte agregada, si quisieses viajar desde España a Alaska, Hawái, Puerto Rico, Guam, las Islas Vírgenes de los USA y las Islas Marianas del Norte, además precisarás este archivo.

Entonces en este momento te brotarán novedosas inquietudes…

¿CÓMO SOLICITAR EL ESTA DESDE ESPAÑA?


Un ESTA es un permiso de viaje electrónico y obligación para lograr viajar a USA sin visado. Pedir ESTA para USA es veloz y simple con el formulario en línea, utilizable las 24 horas del día y no tardarás más de cinco minutos.

Inclusive si sois numerosos pasajeros, puedes enseñar una aprobación de conjunto en un mismo formulario.

Una vez comprado y en el momento en que sea aprobado, se te confirmará por correo electrónico y mensaje de texto. En en el caso de que lo hayas pedido como urgente, vas a poder poseerlo en una hora de media.

Sin embargo, lo aconsejable es pedirlo en relación sepas que viajas a USA, ya que en deberás integrar tu fecha de ingreso en el país, aunque no cuentes aún con hosting.

¿CUÁNTO TIEMPO DURA EL ESTA?


Un ESTA es válido a lo largo de un par de años desde el instante de su aprobación. De este modo que sabiendo que cada estancia puede permanecer un máximo de 90 días, a lo largo de estos un par de años vas a poder llevar a cabo muchos viajes desees a este país.

Además es sustancial que sepas que si expira el pasaporte con el que lo has pedido, además expira tu archivo ESTA.

¿CUÁNDO NO NECESITAS SOLICITAR EL ESTA?


Al fin y al cabo, no precisarás pedir el permiso ESTA solamente si entras a USA por tierra o bien si tienes un visado o bien pasaporte americano.

Este trámite facilita vigilar a todos y cada uno de los pasajeros de antemano, y excluir a la gente no deseadas.

Por último, no será bastante tener el pasaporte y el ESTA en vigor para las situaciones de estimar trabajar para una compañía estadounidense, llevar a cabo ocupaciones periodísticas, invertir en compañias estadounidenses o bien estudiar en EE. UU. En estas situaciones, te sugerimos que te reportes bien de qué otros privilegios o bien documentos precisas.

OTROS DOCUMENTOS Y TRÁMITES PARA TU VIAJE A ESTADOS UNIDOS


Aparte de estos dos documentos para viajar a USA desde España, según tu género de viaje, preferencias y lo que poseas planeado llevar a cabo en tu estancia, son aconsejables, aunque no obligatorios, los próximos documentos o bien trámites:

Seguro de viaje:

Como sabrás, la sanidad en EE.UU tiene costos muy elevados, por lo cual empleando un seguro de viaje que se adecue a las actividades que vayas a hacer allí, te puede quitar más de una preocupación de la cabeza. Además, podrás tener algunas garantías sobre la pérdida de equipaje, cancelación de vuelos…


Permiso de Conducir Internacional:

En principio, con un carné de conducir español en vigor habría de ser suficiente para poder conducir en EE.UU, pero en ciertas ocasiones, según el Estado al que viajes, según la compañía con la que alquiles coche, o bien en el caso de que tengas un accidente, será aconsejable tener un Permiso de Conducir Internacional. Este lo puedes pedir en las oficinas de Tráfico de donde residas, tiene un coste de unos 10€ y una validez de 1 año.


Registro de pasajeros del Ministerio de Asuntos Exteriores:

Puedes registrarte aquí para que consten todos tus datos personales y de viaje y así estés localizable en el caso de emergencia grave.


Tarjeta de crédito:

Te recomendamos hacerte con una tarjeta monedero, la que consigas utilizar en el extranjero sin pagar comisiones. Igualmente, además podrás cambiar determinados dólares ya desde España.


Vacunas:

No es obligatoria ninguna vacuna para viajar a los Estados Unidos, mas sí es recomendable tener actualizado el calendario de vacunas de España.


Ya sabiendo ahora qué requiere un español para viajar a Estados Unidos, pasaporte en vigor y visado ESTA, empieza a ordenar tu viaje y a hacer tu maleta de viaje.

Deja un comentario